¿Cómo realizar campañas en redes sociales?

Las Páginas web, no son la única manera de tener presencia fuerte en internet, también podemos encontrar el email marketing y las redes sociales; sin embargo, son éstas últimas las que han dado mucho de qué hablar debido a su gran impacto empresarial y profesional. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta para realizar campañas en redes sociales de impacto?

  1. Definir el grupo objetivo: Lo primero que debemos hacer es establecer el mercado al cual queremos llegar con nuestro mensaje, pues de esto, depende la forma en que nos dirijamos a ellos, y qué palabras usemos.
  2. Establecer el tipo de comunicación: Como segunda medida, debemos elegir de qué manera nos comunicaremos con los posibles clientes; es decir, si daremos a conocer nuestros productos y/o servicios de forma directa o indirecta, aunque lo recomendado es que se utilice esta última, pues en ocasiones, los usuarios suelen sentirse saturados de información y publicidad.
  3. Determinar el valor agregado a ofrecer: Según diferentes estudios, las campañas en redes sociales resultan ser efectivas siempre y cuando se ofrezca algo interesante a los consumidores; entre ello encontramos descuentos, pases dobles, entradas gratuitas a un espectáculo, ofertas, y demás.
  4. No postear mensajes publicitarios: Evita a toda costa crear campañas en redes sociales que inviten directamente a la adquisición de nuestros productos y/o servicios; realízalo muy sutilmente y comunícate de otra forma; lo esencial es generar confianza y seguridad en los clientes.
  5. Evita la saturación: No olvides que llega un momento en que las personas se cansan de ver tanta publicidad en las diferentes redes sociales; por ello, te recomendamos que evites cargar a los usuarios con mensajes publicitarios; por el contrario, procura establecer una relación con el cliente, preguntándole cómo se siente, qué piensa de la empresa y qué es lo que más le llama la atención.

Di-Mark, es una empresa boyacense, líder en Diseño & Programación de Páginas Web, Diseño Gráfico y Mercadeo Digital. Nos especializamos en brindar servicios profesionales, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a posicionar su marca, productos y servicios en el escenario virtual.

Para mayor información visita nuestra página web www.dimarkonline.com

o Llámanos al cel. 317 644 0031